Jueves, 18 de Abril 2024

Confirman tres víctimas mortales tras tiroteo en Estrasburgo

El ministro Christophe Castaner informó que el dispositivo de seguridad prosigue para localizar al autor del atentado

Por: EFE

El ministro del Interior de Francia, Christophe Castaner, pronuncia un discurso en el marco del tiroteo de Estrasburgo hoy, en París. EFE/P. Seeger

El ministro del Interior de Francia, Christophe Castaner, pronuncia un discurso en el marco del tiroteo de Estrasburgo hoy, en París. EFE/P. Seeger

El número de muertos por el tiroteo registrado este martes en el centro de Estrasburgo (este de Francia) se ha elevado a tres, anunció hoy el ministro del Interior, Christophe Castaner.

Castaner explicó a la prensa desde Estrasburgo que hay otros doce heridos por ese atentado, seis de ellos de una gravedad extrema.

El dispositivo de seguridad prosigue para localizar al autor del tiroteo, que según el ministro había sido condenado en Francia y Alemania por hechos de delincuencia común y había cumplido sus penas.

Según su intervención, el hombre "sembró el terror" en tres puntos distintos de la ciudad a partir de las 19:50 hora local.

Militares de la fuerza Sentinelle usaron su arma para intentar interceptarlo, y se enfrentó en varias ocasiones a las fuerzas de seguridad, con un intercambio "sistemático" de disparos.

En su búsqueda han sido movilizadas 350 personas, incluidos 100 agentes de policía, así como dos helicópteros y soldados de la operación militar de vigilancia antiterrorista Sentinelle, mientras que se han activado "medios adicionales" que ya están de camino.

SEGURIDAD
Francia refuerza sus fronteras y eleva nivel de alerta antiterrorista

El ministro francés del Interior, Christophe Castaner, anunció hoy que el gobierno ha decidido reforzar su nivel de alerta antiterrorista tras el tiroteo registrado este martes en el centro de Estrasburgo, que causó tres muertos y doce heridos.

Castaner detalló que se ha pasado a un nivel de "urgencia por atentado" con un control reforzado en las fronteras, controles incrementados en el conjunto de mercados de Navidad y una movilización todavía mayor del dispositivo antiterrorista "Sentinelle" en todo el territorio.

El plan de alerta antiterrorista estaba hasta el momento en un nivel de seguridad reforzado por riesgo de atentado debido a una situación de amenaza terrorista elevada, y el nuevo implica una vigilancia extremada y se aplica en caso de amenaza inminente o tras un ataque.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones