Jueves, 18 de Abril 2024

Confirman segundo caso del coronavirus en Madrid

El número de casos activos se elevó a ocho en toda España

Por: NTX

De las ocho personas contagiadas, cuatro se encuentran ingresadas en la isla de Tenerife, todos ellos turistas italianos que se encontraban alojados en el mismo hotel. AP

De las ocho personas contagiadas, cuatro se encuentran ingresadas en la isla de Tenerife, todos ellos turistas italianos que se encontraban alojados en el mismo hotel. AP

La Comunidad de Madrid confirmó este miércoles un nuevo caso de coronavirus, el segundo que se registra en la capital española, con lo que el número de casos activos se elevó a ocho en toda España.

Se trata de un paciente joven que fue ingresado con síntomas leves en la Fundación Jiménez Díaz, y en las próximas horas será trasladado al Hospital Carlos III, donde ya se encuentra ingresado el primer caso que se detectó el martes por la noche.

El primer caso detectado en Madrid fue el de un joven de 24 años, que al observar su propia sintomatología llamó a los servicios sanitarios que le atendieron en su domicilio antes de ser trasladado al Carlos III.

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, explicó que en ambos casos se está realizando el estudio de los contactos directos que hayan tenido tanto en el ámbito familiar como profesional.

Según las autoridades madrileñas, los dos casos registrados en la capital son personas que viajaron recientemente al norte de Italia.

"Es importante destacar que estos dos casos son importados, que no se han producido en Madrid", destacó el consejero de Sanidad, citado por la cadena RTVE. 

De las ocho personas contagiadas, cuatro se encuentran ingresadas en la isla de Tenerife, todos ellos turistas italianos que se encontraban alojados en el mismo hotel, donde cerca de un millar de personas se encuentran aisladas a la espera de que se les realicen pruebas médicas.

Los otros dos casos detectados en España, uno fue reportado en Barcelona y otro en Castellón.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones