Viernes, 29 de Marzo 2024

Confirman reunión entre Xi Jinping y Kim Jong-un

Los mandatarios tuvieron un encuentro en China para discutir los últimos progresos diplomáticos obtenidos

Por: AFP

Kim Jong-un realizó una visita sorpresa a China a pocas semanas de la cumbre que sostendrá con Donald Trump. AP/Prensa coreana

Kim Jong-un realizó una visita sorpresa a China a pocas semanas de la cumbre que sostendrá con Donald Trump. AP/Prensa coreana

El presidente chino Xi Jinping se entrevistó este martes en el noreste de China con el líder norcoreano Kim Jong-un, que realizó una visita sorpresa a pocas semanas de una cumbre con el presidente estadounidense Donald Trump; informan medios chinos.

La televisora estatal china CCTV mostró a Xi y Kim dando un paseo junto al mar en la ciudad nororiental de Dalián y conversando, mientras que la agencia oficial de noticias Xinhua dijo que los dos líderes se reunieron el lunes y el martes.

China es el único gran aliado de Pyongyang, aunque el comercio entre las dos naciones cayó alrededor del 90% desde que Beijing aplicó las sanciones económicas de Naciones Unidas en respuesta a los ensayos nucleares y de misiles balísticos del Norte.

Kim se apresta a realizar un encuentro sin precedentes con el presidente estadounidense Donald Trump, y China quiere reafirmar su papel en la reducción de tensiones en la península coreana.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones