Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 16 de Octubre 2018

Confirman la muerte del piloto del avión accidentado en Nepal

El sujeto, identificado como Prithula Rashid, falleció esta mañana en un hospital como consecuencia de las heridas

Por: EFE

Familiares de una de las víctimas del accidente de avión que se estrelló el lunes, lloran en el Hospital Universitario de Katmandú. EFE/N. Shrestha 

Familiares de una de las víctimas del accidente de avión que se estrelló el lunes, lloran en el Hospital Universitario de Katmandú. EFE/N. Shrestha 

El piloto del avión de la aerolínea US-Bangla que se estrelló el lunes en Katmandú falleció esta mañana en un hospital de la capital nepalí como consecuencia de las heridas, según informó la compañía aérea en Dacca.

"Recibimos un mensaje después de las 10:00 (04:00 GMT) diciendo que había muerto", indicó a Efe el portavoz de la compañía, Kamrul Islam.

El fallecido, Abid Sultan, era "un piloto experimentado" con más de cinco mil horas de vuelo y había aterrizado más de un centenar de veces en Katmandú, señaló la fuente.

El copiloto de la aeronave, Prithula Rashid, también pereció el lunes en el accidente junto a otras 48 personas.

Con la muerte de Abid Sultan la cifra de muertos se eleva a 50, mientras que los heridos se sitúan en 21.

Según las primeras hipótesis, una confusión en la información entre la torre de control y los pilotos de la aeronave pudo ser la causa de que el avión, un Bombardier Dash 8 Q400, se estrellara ayer en el aeropuerto de Katmandú con 71 personas a bordo.

Este es el peor accidente aéreo en los últimos 25 años en Nepal, país que ha sufrido reiteradas sanciones internacionales por la falta de controles. 

Temas

Lee También

Comentarios