Miércoles, 24 de Abril 2024

Confirman la muerte de la hermana del presidente de Honduras

El helicóptero donde viajaba con cinco tripulantes más se accidentó en una montaña cercana a la capital

Por: AFP

Hernández se desempeñó como Ministra Directora de Comunicaciones y Estrategia de Gobierno de Honduras entre 2014 y 2017. AFP

Hernández se desempeñó como Ministra Directora de Comunicaciones y Estrategia de Gobierno de Honduras entre 2014 y 2017. AFP

Hilda Hernández, hermana del presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, murió esta mañana al accidentarse el helicóptero en el que viajaba en una montaña cercana a la capital, en el que perecieron otras cinco personas, informaron fuentes oficiales.

La aeronave, un Ecuriel AS350 B3, matrícula 905, despegó a las 09:34 hora local (15:34 GMT) y se estimaba que llegara hacia las 09:55 hora local (15.55 GMT) a la ciudad de Comayagua.

En el helicóptero viajaban seis personas: la exministra asesora de Estrategia y Comunicaciones Hilda Hernández; la capitán de Infantería Patricia Valladares; los miembros de seguridad Nahun Lagos y Marcos Banegas; el teniente de aviación Iván Vásquez (piloto) y el subteniente Gerson Díaz (copiloto).

"Dios tenga en su seno a Hilda Hernández, luchadora incansable del Partido Nacional, resignación cristiana a sus familiares", escribió en un Twitter el presidente del oficialista Partido Nacional (PN, derecha), Reinaldo Sánchez, al confirmar el siniestro aéreo.

Con información de EFE

DR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones