Jueves, 28 de Marzo 2024

Con traumatismos graves, sobrevivientes de accidente aéreo en Cuba

El presidente de Cuba informó que las acciones para combatir las llamas y rescatar a los sobrevivientes fueron inmediatas 

Por: EL INFORMADOR

Hasta el momento se desconocen las causas que podrían haber generado la falla que provocó el accidente.

Hasta el momento se desconocen las causas que podrían haber generado la falla que provocó el accidente.

Médicos del Hospital Calixto García informaron que tres de los sobrevivientes del vuelo de La Habana presentaron traumas craneoencefálicos y fracturas severas en las extremidades, informaron en entrevista a través del Canal Cuba Tv.

Uno de los médicos internos informó que al hospital arribaron cuatro personas, tres mujeres y un hombre, sin embargo, sólo las mujeres se mantienen en vida pese a las heridas.

Miguel Díaz Canel Bermúdez presidente de Cuba informó que se activaron de forma inmediata los protocolos de seguridad para sofocar el incendio que se generó por el impacto del avión, así como para rescatar a las personas que se encontraban con vida.

Medios locales informaron que el avión Boeing 737-200, fue rentado por la aerolínea Cubana de Aviación presuntamente a una empresa mexicana Damojh, para realizar un vuelo internacional de La Habana a Hollín, sin embargo al poco tiempo del despegue, el vuelo calló sobre un cultivo cercano al aeropuerto Internacional José Martín.

Medios internacionales informan que al menos 100 personas perdieron la vida tras el hecho; hasta el momento, se desconocen las causas que podrían haber generado la falla que provocó el accidente.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones