Jueves, 28 de Marzo 2024

Comparece el acusado de enviar paquetes bomba en Estados Unidos

Durante el encuentro ante el magistrado, Cesar Sayoc se acogió al derecho a permanecer en silencio

Por: El Informador

Sayoc fue detenido el pasado viernes y es acusado de cinco cargos federales que le exponen a una condena de hasta 48 años de cárcel. EFE/J. Rosenberg

Sayoc fue detenido el pasado viernes y es acusado de cinco cargos federales que le exponen a una condena de hasta 48 años de cárcel. EFE/J. Rosenberg

Cesar Sayoc, presunto autor del envío de al menos 13 paquetes sospechosos a destacadas figuras demócratas y la cadena de televisión estadounidense CNN, compareció por primera vez ante una corte federal de Florida, Estados Unidos (EU), donde invocó su derecho a permanecer en silencio.

Sayoc, detenido el pasado viernes y acusado de cinco cargos federales que le exponen a una condena de hasta 48 años de cárcel, compareció vestido de uniforme naranja de preso y acompañado de sus tres abogados.

Durante el encuentro ante el magistrado Edwin Torres, el sospechoso se acogió al derecho a permanecer en silencio. Los abogados señalaron que “la mayor parte de lo que conocen del caso es a través de los medios de comunicación” y que las pruebas contra su cliente son “circunstanciales”.

A Sayoc se le imputan los cargos federales de transporte ilegal de explosivos entre estados, amenazas contra expresidentes y otras personas y asalto a agentes federales.

Las autoridades localizaron y arrestaron a Sayoc, fervoroso seguidor del presidente Donald Trump, tras haber aislado una de sus huellas dactilares en el paquete que envió a la congresista demócrata Maxine Waters.

Sayoc vivía en una furgoneta blanca que estaba empapelada de arriba abajo con fotos del mandatario de Estados Unidos e imágenes con insultos a políticos demócratas, así como una calcomanía contra la cadena de noticias a CNN.

El sospechoso tiene un amplio historial criminal, con cargos en 2002 por amenazar con fabricar un artefacto explosivo.

 

Desaloja CNN edificio por alerta de explosivo en Atlanta

El presidente de  CNN, Jeff Zucker, dijo que un paquete sospechoso dirigido al canal de noticias por cable fue interceptado en un correo de Atlanta. La Policía de Atlanta confirmó que acudió a la oficina de correos ante la denuncia de que había un paquete sospechoso.

Zucker dijo que todo el correo que recibe CNN es examinado fuera de sus oficinas desde la semana pasada, cuando empezaron a aparecer paquetes con explosivos en todo el país, uno de ellos dirigido a las oficinas de la cadena noticiosa en Nueva York.

El hallazgo se da después de que en la última semana se detectaran otros paquetes enviados al ex presidente Barack Obama (2009-2017) y a la exsecretaria de Estado Hillary Clinton, aunque sin riesgo de que llegaran directamente a ser abiertos por ellos, así como al financiero Georges Soros.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones