Lunes, 10 de Mayo 2021

Cierran el aeropuerto de San Antonio, en Texas, por tiroteo

Policías abaten a un hombre que abrió fuego en el sitio, por lo que éste fue acordonado como medida de seguridad

Por: AP .

El agresor, cuya identidad no fue dada a conocer, tenía unos 40 años y sufría problemas mentales, asegura la policía. EFE/ARCHIVO

El agresor, cuya identidad no fue dada a conocer, tenía unos 40 años y sufría problemas mentales, asegura la policía. EFE/ARCHIVO

Un hombre armado que abrió fuego afuera del aeropuerto de San Antonio falleció el jueves luego de ser baleado por la policía, y horas después de que disparó contra vehículos desde el paso elevado de una autopista en el norte de la ciudad, informaron las autoridades.

"El agresor tenía muchas municiones y una pistola grande que estaba disparando de manera indiscriminada contra la gente"

El aeropuerto de la ciudad fue cerrado de emergencia luego de que la policía recibió una llamada a las 2:30 de la tarde sobre un automóvil que iba en sentido contrario en una vialidad del aeropuerto, dijo el jefe policial William McManus durante una conferencia de prensa. Un agente detuvo el vehículo en la Terminal B y el hombre salió del auto y comenzó a disparar, añadió.

La policía respondió al fuego, baleando al hombre, comentó McManus. El individuo fue declarado muerto más tarde en un hospital. Nadie más resultó herido.

McManus elogió al agente que baleó al hombre, y afirmó que sus acciones salvaron muchas vidas.

"El agresor tenía muchas municiones y una pistola grande que estaba disparando de manera indiscriminada contra la gente", dijo el jefe policial.

Agregó que el agresor, cuya identidad no fue dada a conocer, tenía unos 40 años y que la policía había interactuado con él anteriormente. El hombre tiene antecedentes de enfermedades mentales, dijo McManus.

Se cree que el individuo es la misma persona que horas antes disparó desde un transitado paso elevado en el norte de San Antonio, comentó McManus. Coincidía con la descripción de un hombre que fue visto disparando desde un paso elevado, y los casquillos que se quedaron allí coincidían con los de la pistola de calibre .45 utilizada en el aeropuerto.

El agente especial del FBI, Chris Combs, dijo que no había alguna razón para pensar que el tiroteo estuviera vinculado con el terrorismo, y que la investigación se está llevando a cabo a nivel local.

JM

Temas

Lee También