Martes, 23 de Abril 2024

Ciclón "Ava", en Madagascar, causa 25 decesos

El desastre natural dejó también 12 desaparecidos y más de 17 mil personas desplazadas, según autoridades

Por: EFE

En su curso, el ciclón provocó graves daños materiales y personales en todo el país. TWITTER/@zonacero

En su curso, el ciclón provocó graves daños materiales y personales en todo el país. TWITTER/@zonacero

Al menos 25 personas perdieron la vida en Madagascar por el paso del ciclón "Ava", que ha dejado también 12 desaparecidos y más de 17 mil personas desplazadas, según el último recuento difundido hoy por la oficina de Presidencia del país.

Los datos de la Oficina Nacional de Gestión de Riesgos y Desastres (BNGRC, siglas en francés) muestran que "Ava" ya se encontraba a 345 kilómetros mar adentro de la ciudad costera de Fort Dauphin (sureste), por lo que el Gobierno levantó la alerta en las 14 regiones afectadas.

Sin embargo, las inundaciones y los corrimientos de tierra causados por las fuertes lluvias y vientos siguen siendo peligrosos para la población local, y la cifra total de afectados por "Ava" hasta el momento asciende a 78 mil 995.

En su curso, el ciclón provocó graves daños materiales y personales en todo el país, incluido en su capital, Antananarivo, donde muchos barrios se encuentran todavía anegados.

La segunda localidad más importante, la ciudad costera de Toamasina, ha resultado gravemente afectada por el impacto de "Ava", por lo que el presidente malgache, Hery Rajaonarimampianina, se desplazó hasta allí.

En marzo del pasado año, el impacto del "Enawo", la tormenta más fuerte en una década, mató a decenas de personas y dejó miles de desplazados.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones