Jueves, 28 de Marzo 2024

Choque de autobús en Nuevo México deja varios muertos

Una unidad de la compañía Greyhound se accidentó en la carretera Interestatal 40, cerca de la comunidad de Thoreau

Por: NTX

El automotor viajaba de Albuquerque a Phoenix, con 47 pasajeros a bordo, cuando se estrelló. AP/KQRENews13

El automotor viajaba de Albuquerque a Phoenix, con 47 pasajeros a bordo, cuando se estrelló. AP/KQRENews13

Un número indeterminado de personas murió o sufrió heridas esta tarde al accidentarse un autobús de pasajeros en Nuevo México, Estados Unidos, informó la policía de dicha entidad.

"Los agentes han confirmado varias bajas en este accidente. Los agentes y personal de servicios de emergencia siguen trabajando en el lugar"

Los primeros reportes indican que una unidad de la compañía Greyhound chocó en la carretera Interestatal 40, cerca de la comunidad de Thoreau, noroeste de Nuevo México.

"Los agentes han confirmado varias bajas en este accidente. Los agentes y personal de servicios de emergencia siguen trabajando en el lugar", señaló la Policía Estatal de Nuevo México en su cuenta de Twitter.

El percance, que se habría registrado alrededor de las 13:00 horas locales (18:00 GMT), motivó el cierre de la autopista en los carriles que se dirigen al oeste.

Según la televisora KOB-TV de Albuquerque, el Centro Medico Gallup Indian, en Gallup, Nuevo México, recibió aproximadamente 37 pacientes con lesiones que incluyen fracturas y laceraciones.

El Hospital de la Universidad de Nuevo México en Albuquerque, dijo que espera recibir a seis pacientes, tres de los cuales se encuentran en estado crítico, de acuerdo con KOB-TV.

Un funcionario de Greyhound explicó que el autobús viajaba de Albuquerque a Phoenix, con 47 pasajeros a bordo, cuando se estrelló.

El autobús comenzó su ruta en San Luis, Missouri, la mañana del miércoles y estaba previsto que llegara a Los Ángeles el viernes por la mañana.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones