Martes, 23 de Abril 2024

Choque de 30 vehículos deja varios lesionados en Maine

El sol encandiló a algunos conductores, lo que generó esta carambola sobre la carretera Interestatal 95 cerca de Bangor

Por: AP

Este no es el primer choque múltiple que se registra sobre una autopista interestatal en Maine. AP/Policía Estatal de Maine

Este no es el primer choque múltiple que se registra sobre una autopista interestatal en Maine. AP/Policía Estatal de Maine

Alrededor de una docena de personas resultaron heridas en un choque múltiple entre unos 30 vehículos la mañana del martes en una carretera de Maine, informó la policía estatal.

No se reportaron decesos, pero ambulancias y un helicóptero médico se reportaron al lugar del accidente sobre la Interestatal 95 cerca de Bangor, según Stephen McCaulsand, portavoz del Departamento de Seguridad Pública de Maine.

La policía estatal reportó que 10 personas fueron trasladadas en ambulancia y al menos otras tres buscaron atención médica en hospitales, según el vocero.

Los reportes iniciales señalaron que algunos conductores fueron encandilados por el sol, lo que contribuyó a un choque múltiple mientras la mayoría de los automovilistas se dirigía a Bangor, declaró McCausland. Entre los vehículos involucrados había una patrulla de la policía.

Vista aérea del lugar del accidente proporcionada por la Policía de Maine. AP/Policía Estatal de Maine

Tammy Waltman dijo que la luz del sol le impidió ver, pero pudo escuchar los autos derrapando y chocando.

Aparentemente el clima no fue factor en el accidente, que se reportó alrededor de las 7:45 de la mañana. Hubo una ligera nevada que cesó a la medianoche, horas antes del choque, informó el Servicio Nacional de Meteorología.

Los reportes iniciales decían que había hasta 60 autos involucrados, pero la cifra se ajustó posteriormente, dijo McCausland. Los carriles con dirección norte permanecieron cerrados durante más de tres horas antes de reabrirse a la circulación.

No es el primer choque múltiple que se registra sobre una autopista interestatal en Maine. Más de 30 personas resultaron heridas durante un choque entre 102 autos sobre un trayecto de seis kilómetros en la I-95 durante una ligera nevada en febrero de 2015.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones