Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 07 de Diciembre 2019

China rechaza alerta de viaje emitida por Estados Unidos

Esto luego de que el gobierno estadounidense afirmara que Beijing detiene de manera arbitraria a sus ciudadanos o les prohíbe salir del país

Por: NTX

Autoridades chinas aseguran que respetan el derecho de todos los visitantes extranjeros, incluyendo a los provenientes de Estados Unidos. AP / ARCHIVO

Autoridades chinas aseguran que respetan el derecho de todos los visitantes extranjeros, incluyendo a los provenientes de Estados Unidos. AP / ARCHIVO

El ministerio chino de Exteriores rechazó la alerta de viaje a ese país emitida por el gobierno de Estados Unidos, la cual afirma que Beijing puede prohibir a los visitantes extranjeros salir del país asiático.

"China siempre da la bienvenida a los visitantes extranjeros y protege por completo sus derechos", señaló este viernes Lu Kang, vocero de la cancillería china.

El respeto a los derechos de los visitantes extranjeros incluye a los provenientes de Estados Unidos y comprende su libertad de entrada y de salida, agregó de acuerdo a un despacho de la agencia Xinhua.

Y desde luego, esperamos que los ciudadanos extranjeros también respeten las leyes chinas, puntualizó Lu.

El departamento de Estado estadounidense indicó que en ocasiones el gobierno chino detiene de manera arbitraria a ciudadanos estadounidenses o bien les prohíbe salir del país.

Esas detenciones y prohibiciones buscan que los estadounidenses colaboren con investigaciones que esté haciendo la justicia china y tienen que ver con disputas de corte comercial, señaló la advertencia de viaje.

Este viernes el vocero diplomático chino refutó esa advertencia e indicó que es muy pequeño el número de extranjeros que cometen delitos, y siempre Beijing maneja los casos de manera imparcial y en concordancia con la ley.

Recordó también que de enero a noviembre de 2018 desde Estados Unidos viajaron a China 2.3 millones de personas. Esta cifra podría responder si China es segura para los visitantes extranjeros, concluyó.

GC

Temas

Lee También