Jueves, 25 de Abril 2024

China espera "resultados positivos" de reunión entre las dos Coreas

El Ministerio de Relaciones Exteriores celebró que ambas naciones celebren un nuevo diálogo, y reconoció sus esfuerzos por lograr acuerdos

Por: El Informador

El presidente surcoreano Moon Jae-in (c) encabeza una reunión de Gabinete en la oficina presidencial Cheong Wa Dae, en Seúl. EFE/YONHAP

El presidente surcoreano Moon Jae-in (c) encabeza una reunión de Gabinete en la oficina presidencial Cheong Wa Dae, en Seúl. EFE/YONHAP

China dio hoy la bienvenida a la próxima cumbre entre las dos Coreas, que se celebrará en septiembre en Pyongyang, y aseguró que espera que en ella se alcancen "resultados positivos".

"Damos la bienvenida al acuerdo y encomiamos los esfuerzos de ambas partes para este fin".

"Damos la bienvenida al acuerdo y encomiamos los esfuerzos de ambas partes para este fin", apuntó el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Lu Kang, en un comunicado de prensa publicado hoy.

El pasado lunes se conoció que los líderes de las dos Coreas, Moon Jae-in y Kim Jong-un, celebrarán el encuentro, el tercero desde que ambos países iniciaron este año su proceso de distensión.

"China, como vecino cercano, se alegra de ver y apoyar el contacto y el diálogo entre el norte y el sur de la península, así como los esfuerzos para implementar la Declaración de Panmunjom y promover la reconciliación y la cooperación", apunta el comunicado.

El encuentro se presenta como un paso más en el acercamiento entre dos países que permanecen técnicamente en guerra y, en este sentido, China espera que "la cumbre se lleve a cabo sin problemas y arroje resultados positivos".

"Creemos que los esfuerzos ayudarán a avanzar en el proceso de desnuclearización a fin de alcanzar una solución política en la península", dijo Lu en el comunicado.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones