Martes, 23 de Abril 2024

Contabilizan cuatro muertos a causa de la crisis migratoria en Ceuta

Entre el 17 y el 18 de mayo, más de diez mil personas entraron en Ceuta desde Marruecos, la mayoría a nado

Por: EFE

Las cuatro víctimas fallecieron en su intento de llegar a España. EFE/R. Dris

Las cuatro víctimas fallecieron en su intento de llegar a España. EFE/R. Dris

Las fuerzas de seguridad recuperaron este martes el cadáver de un joven marroquí que flotaba en la bahía sur de la ciudad española de Ceuta, norte de África, de manera que sube a cuatro el número de muertos a causa de la crisis migratoria del 17 y 18 de mayo pasados.

Esos dos días, más de diez mil personas -incluidos unos mil 500 menores de edad- entraron en Ceuta desde Marruecos, la mayoría a nado. España ya devolvió en torno a nueve mil en virtud de una acuerdo ente ambos países.

Según informaron las autoridades, la primera víctima fue marroquí de 19 años, el mismo día 17. Murió en la orilla de la playa del Tarajal, pese a los esfuerzos de los equipos españoles de socorro.

Tres días después, la Guardia Civil española localizó el cuerpo sin vida de una persona que flotaba muy cerca de la misma playa; era un menor de 16 años.

El 22 de mayo murió en el interior del puerto de Ceuta otro joven de unos 20 años, que se precipitó al vacío desde una altura aproximada de unos diez metros.

Los tres primeros fallecidos fueron enterrados en los días posteriores en el cementerio musulmán de Sidi Embarek de Ceuta.

Esta llegada masiva recrudeció la crisis diplomática entre los Gobiernos español y marroquí originada por la entrada en España del líder independentista saharui del Frente Polisario, Brahim Gali, para recibir asistencia médica, quien voló de regreso a Argelia a primeros de junio.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones