Lunes, 29 de Abril 2024

Carlos III: Así reaccionó el príncipe Enrique a la enfermedad que padece su padre

Las declaraciones de Enrique fueron las primeras después de que el pasado 5 de febrero el Palacio de Buckingham informó que el rey británico padece un tipo de cáncer

Por: EFE

Al preguntarle sobre el estado de salud en que se encuentra su padre, Enrique no reveló muchos detalles:

Al preguntarle sobre el estado de salud en que se encuentra su padre, Enrique no reveló muchos detalles: "Eso queda entre él y yo", dijo.AFP/archivo

Desde que el palacio de Buckingham confirmará a los medios de comunicación que el Rey Carlos III padece cáncer, han sido varios los cuestionamientos acerca de cuál ha sido la reacción de la familia real en esta situación. El príncipe Enrique, hijo del Monarca, dio su primera declaración este viernes y confeso que tan pronto supo del diagnóstico viajo a verlo. 

"Creo que cualquier enfermedad une a las familias", dijo el duque de Sussex en una entrevista con el programa 'Good Morning America', de la cadena de televisión estadounidense ABC.

"Amo a mi familia. Estoy agradecido por el hecho de haber podido subirme a un avión, ir a verle y pasar algún tiempo con él", reveló el hijo menor de Carlos III y de la difunta Diana de Gales.

Al preguntarle sobre el estado de salud en que se encuentra su padre, Enrique no reveló muchos detalles: "Eso queda entre él y yo", dijo.

Han pasado 4 años desde que Enrique decidió alejarse de sus funciones reales y renunciar a su título junto con su esposa, la actriz Meghan Markle. 

Además, en su libro 'Spare', publicado en 2023, dio detalles sobre lo fracturada que estaba la relación con su padre y el resto de los miembros de su familia.

Las declaraciones de la entrevista de Enrique fueron las primeras después de que el pasado 5 de febrero el Palacio de Buckingham informó que el rey británico padece un tipo de cáncer del que no se dieron más detalles.

La enfermedad fue diagnosticada durante el tratamiento de un agrandamiento de próstata al que el rey, de 75 años, se vio sometido en enero, aunque, según fuentes de la casa real, el cáncer no corresponde a esta parte del cuerpo.

El rey Carlos III comenzó su reinado en septiembre de 2022 y fue coronado oficialmente en mayo pasado en una ceremonia en la que estuvo presente Enrique. El siguiente en la línea de sucesión es el hijo mayor del monarca, Guillermo.

En su libro, Enrique también habló sobre su pésima relación con su hermano, con quien incluso llegó al enfrentamiento físico.

SM 





 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones