Martes, 19 de Marzo 2024

Caravana migrante arriba a la frontera de Guatemala con México

Hombres, mujeres y familias completas con niños llegaron en las primeras horas de este viernes y pernoctaron en la terminal de autobuses

Por: NTX

Se espera que en las próximas horas continúe el arribó de los migrantes que partieron de San Pedro Sula, Hondura. AP / M. Castillo

Se espera que en las próximas horas continúe el arribó de los migrantes que partieron de San Pedro Sula, Hondura. AP / M. Castillo

En grupos pequeños, migrantes de la caravana procedente de Honduras arribaron por la madrugada de este viernes a esta localidad fronteriza con México.

Hombres, mujeres y familias completas con niños llegaron en las primeras horas de este viernes y pernoctaron en la terminal de autobuses.

Se espera que en las próximas horas continúe el arribó de los migrantes que partieron de San Pedro Sula, Honduras, el pasado miércoles huyendo de la violencia y falta de empleo.

Los migrantes contemplan concentrarse en la aduana de esta localidad, mientras esperan la llegada del resto de la caravana que aún se encuentran en albergues de la ciudad de Guatemala.

En la ribera del río Suchiate, que divide a México con Guatemala, se observa la presencia de agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) y la Guardia Nacional (GN) para evitar el ingreso irregular de los extranjeros.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones