Jueves, 18 de Abril 2024

Capturan en Paraguay al narco más buscado de Brasil

Marcelo Fernando Pinheiro, es acusado de proveer armas y droga a la mayor facción criminal de Río

Por: AFP

Desde julio ocho mil 500 soldados permanecen en las favelas de Río, por la ola de violencia que rebasó a las autoridades locales. AFP/ M. PIMENTEL

Desde julio ocho mil 500 soldados permanecen en las favelas de Río, por la ola de violencia que rebasó a las autoridades locales. AFP/ M. PIMENTEL

El traficante "más buscado de Brasil", Marcelo Fernando Pinheiro Veiga alias 'Marcelo Piloto', que abastecía en drogas y armas al Comando Vermelho, la mayor facción criminal de Río de Janeiro, fue detenido este miércoles en Paraguay, informaron fuentes oficiales brasileñas.

La detención se efectuó en la ciudad de Encarnación, a 350 kilómetros al sudeste de Asunción (cerca de la ciudad argentina de Posadas), precisó la secretaría de Seguridad del Estado de Río.

"Marcelo Piloto, con un extenso expediente criminal, que incluye homicidio, tráfico (...) y robos, estaba escondido desde hacía años en Paraguay, desde donde enviaba armas, drogas y municiones para abastecer a las favelas dominadas por la mayor facción criminal de Río", precisó el comunicado. Además remarcó que la detención asesta "un gran golpe al crimen organizado de Río de Janeiro".

Enviaba armas, drogas y municiones para abastecer a las favelas dominadas por la mayor facción criminal de Río

Río de Janeiro vive desde hace meses una escalada de violencia que llevó a desplegar en julio a ocho mil 500 militares para asistir a las fuerzas de seguridad desbordadas.

La semana pasada, una operación de tres mil hombres capturó a Rogério Avelino da Silva, o Rogério 157, considerado como el capo más buscado de Río.

Este miércoles, unos 800 militares realizaron una redada en el complejo de favelas de La Maré.

Más de 1.5 millones de personas (un cuarto de la población) vive en las favelas de Río, cuyo control se disputan a balazos diversas facciones.

DJ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones