Jueves, 25 de Abril 2024

Canadá se alista para comercializar la mariguana

Como parte de las actividades que vienen con la legalización podrá ponerse en venta

Por: Notimex

Canadá se alista para comercializar la mariguana

Canadá se alista para comercializar la mariguana

A seis días de la legalización en Canadá del consumo de mariguana para uso recreativo el 17 de octubre, las autoridades intensifican las campañas informativas, mientras que el sector privado estudia formas novedosas para entrar a un mercado estimado en cinco millones de consumidores.

Aunque se prevé que se siga la misma restricción que el tabaco, que no puede ser fumado en interiores de oficinas, casas, escuelas, ni en autos con niños, cerca de parques o de entradas de edificios, se espera que la adaptación social a la novedosa legislación tardará meses.

 Mientras el paso de adaptación será lento e irá resolviendo inconvenientes en el camino, el sector privado avanza aceleradamente en crear empresas conjuntas, las granjas comienzan a cambiar de cultivo y hay nuevos listados en las Bolsas de Valores. Walmart Canadá dijo que está analizando la posibilidad de vender productos a base de cannabis pero que no tiene planes inmediatos.

 Coca Cola observa de cerca la potencialidad de vender bebidas con infusión de mariguana, mientras que la cervecera Constellation Brands, que produce Corona, ha invertido más de cuatro mil millones de dólares  en la productora de cannabis Canopy Growth.

En el último año las acciones en la Bolsa de Valores de las firmas de cannabis (hasta ahora para tratamiento médico) se han incrementado 87 por ciento.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones