Jueves, 06 de Octubre 2022

Cambio climático: Europa combate fuego en Francia

Esta semana se perdieron 68 kilómetros cuadrados de bosque, es la peor sequía registrada

Por: AP .

Las llamas han acabado con cientos de hectáreas este año. EFE

Las llamas han acabado con cientos de hectáreas este año. EFE

Bomberos de diversas partes de Europa pasaron apuros para contener un enorme incendio forestal en Francia que ha arrasado con una gran extensión de bosques, mientras que Alemania y Polonia se enfrentaban a una muerte masiva de peces en un río que fluye entre ambas naciones.

Europa sufre una intensa ola de calor y sequía que ha producido trágicas consecuencias para granjeros y ecosistemas que ya estaban bajo la amenaza del cambio climático y la contaminación.

La sequía está provocando la pérdida de productos agrícolas y otros alimentos en un momento en el que la escasez de suministros y la guerra en Ucrania han disparado la inflación.

En Francia, que atraviesa la peor sequía de la que se tenga registro, las llamas arrasaron bosques de pino durante la noche, iluminando el cielo con una intensa luz anaranjada en Landas y en la vecina región de Gerona, la cual ya había sido asediada por los incendios el mes pasado. Desde el martes han ardido más de 68 kilómetros cuadrados. Los incendios en Francia han forzado la evacuación de unas 10 mil personas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones