Viernes, 19 de Abril 2024

Cambio climático: Cien millones de personas, bajo alerta de calor extremo

El calor ha ocasionado 85 incendios forestales en 13 diferentes estados

Por: El Informador

La ola de calor no fue declarada emergencia nacional. AP

La ola de calor no fue declarada emergencia nacional. AP

El Servicio Nacional del Clima en Estados Unidos (NWS por sus siglas en inglés), puso sobre advertencia por calor excesivo a más de 100 millones de personas, en medio de elevadas temperaturas que afectan los estados del sur y centro del país y comienzan a golpear el noreste del país.

En los próximos días se prevén altas temperaturas en el valle bajo del Mississippi, de Ohio y partes de Tennessee, tuiteó la agencia. Para hoy se prevé que la temperatura romperá récord en Texas, Louisiana y Arkansas.

También se prevén elevadas temperaturas en el sur-centro de California.

De acuerdo con la cadena CBS, que cita al Centro Nacional de Combate de Incendios Interagencias, los bomberos combaten en 13 estados del país un total de 85 incendios. Incluso la presa Hoover, en la frontera entre Arizona y Nevada, se vio afectada por el fuego después de que explotó un transformador. La temperatura en la zona alcanzó los 42 grados centígrados.

Se prevé que el presidente Joe Biden aplique medidas para combatir el cambio climático, sin llegar a declarar emergencia nacional, como reclaman activistas y algunos legisladores.

SUN

 

Anuncia medidas climáticas 

El presidente Joe Biden anunció ayer una serie de modestas medidas para combatir el cambio climático y prometió acciones más significativas en el futuro, porque "esta es una emergencia y la trataré como tal".

Sin embargo, el mandatario no hizo una declaración de emergencia climática de manera formal, algo que los demócratas y grupos ambientalistas han buscado después de que un influyente senador demócrata puso fin a la esperanza de una legislación radical en materia de cambio climático. Biden insinuó que dicha medida podría llegar en el futuro.

"Permítanme ser claro", dijo el mandatario. "El cambio climático es una emergencia, y en las próximas semanas usaré las facultades que tengo como presidente para convertir estas palabras en acciones formales". 

AP

 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones