Jueves, 18 de Abril 2024

California inicia lucha contra Trump a favor de extranjeros

Demanda al gobierno federal por  intentar expulsar a estudiantes extranjeros cuyos cursos se imparten totalmente en línea

Por: EFE

El Departamento de Estado no concederá visas a matriculados en centros o programas que sean completamente en línea. AFP/O. Douliery

El Departamento de Estado no concederá visas a matriculados en centros o programas que sean completamente en línea. AFP/O. Douliery

El fiscal general de California, Xavier Becerra, anunció que ese Estado demandó al Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, por “amenazar con deportar a estudiantes internacionales” en el contexto de la pandemia.

“Qué vergüenza, Trump, por arriesgar la salud y la educación de los estudiantes que se ganaron la oportunidad de estudiar aquí. El coronavirus es real y necesitamos mantener seguros a los estudiantes y los campus”, señaló Becerra en un tuit.

La demanda llegó días después de que Trump informó que los alumnos extranjeros que cursan estudios en EU cuyas clases se impartan completamente en línea deberán abandonar el país o trasladarse a otro centro con enseñanza presencial.

Las autoridades migratorias estadounidenses señalaron esta semana que el Departamento de Estado no concederá visas a matriculados en centros o programas que sean completamente en línea.

El resultado sería que los ya matriculados en materias que se llevan a cabo de forma remota y no presencialmente pueden verse forzados a salir del país.

La Universidad de California comunicó que presentará una denuncia contra Trump por “violar los derechos de sus estudiantes” al prohibir el ingreso de los alumnos internacionales.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones