Martes, 19 de Marzo 2024

Caimán mata a una mujer en Carolina del Sur

El ataque ocurrió cerca de una laguna en la Isla Hilton Head, indican testigos

Por: AFP

Informan que el caimán, de 2.5 metros, posteriormente fue localizado y sacrificado. AFP/ARCHIVO

Informan que el caimán, de 2.5 metros, posteriormente fue localizado y sacrificado. AFP/ARCHIVO

Una mujer que a menudo paseaba a su perro cerca de la laguna de un campo de golf ubicado frente a su residencia vacacional murió el lunes después de que un caimán la arrastró hacia el agua en un complejo turístico de la costa de Carolina del Sur.

Cassandra Cline, de 45 años, intentaba proteger a su perro -un border collie- al momento de su muerte a poca distancia de su casa en la Isla Hilton Head, dijeron las autoridades.

Thomas DiMaio, quien alquila la casa ubicada del otro lado de la calle de donde ocurrió el ataque, dijo que escuchó algunos chillidos mientras tomaba una ducha, pero pensó que se trataba de algún ave. Salió alrededor de media hora después y encontró a un pequeño grupo de personas reunidas a un costado de la calle, en donde estaba la bolsa de croquetas para perro que llevaba Cline, además de sus zapatos y su sombrero formando un camino hacia el agua.

"Es algo realmente triste", dijo DiMaio, quien solía charlar con Cline mientras paseaba a su perro frente a la casa que alquiló durante varias semanas en Sea Pines Resort. "No tenía hijos. Su perro era su hijo, supongo".

Dijo que Cline y su esposo pasaban su tiempo entre Hilton Head y su vivienda cerca de Syracuse, Nueva York. DiMaio indicó que veía a Cline pasear con su perro dos o tres veces al día y la mujer a menudo llevaba una bolsa con golosinas para su mascota.

El caimán de 2.5 metros posteriormente fue localizado y sacrificado, dijo David Lucas, portavoz del Departamento de Recursos Naturales de Carolina del Sur.

"Paseaba a su perro cerca de la laguna y el caimán salió del agua e intentó llevarse al perro", dijo Lucas. "La mujer intentó rescatar a su perro y un empleado de mantenimiento corrió para ayudar".

Ambos intentaban salvar al perro, pero el caimán arrastró a la mujer hacia el agua, añadió.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones