Viernes, 29 de Marzo 2024

Cae el director de Aduanas de Líbano

Badry Daher fue detenido por su probable responsabilidad en la explosión que causó al menos154 muertos

Por: El Informador

El Gobierno atribuye la explosión a la deflagración de una carga de nitrato de amonio almacenada en el puerto desde hacía seis años. EFE/W. Hamzeh

El Gobierno atribuye la explosión a la deflagración de una carga de nitrato de amonio almacenada en el puerto desde hacía seis años. EFE/W. Hamzeh

Las autoridades arrestaron al director general de Aduanas de Líbano, Badry Daher, por su posible responsabilidad en la explosión de casi tres mil toneladas de nitrato de amonio que el martes causó al menos 154 muertos.

El Ministerio de Justicia informó que, “después de más de cinco horas de investigaciones”, la Fiscalía General emitió una orden de arresto en el marco de las pesquisas tras el siniestro.

El Gobierno atribuye la explosión en Beirut a la deflagración de una carga de nitrato de amonio que se encontraba almacenada en el puerto desde hacía seis años.

El miércoles y tras decretar el estado de emergencia durante 15 días, el Gobierno ordenó a la autoridad militar, bajo la que ha quedado el control de la capital tras la explosión, que pusiera bajo arresto domiciliario a todas las personas que hubieran tenido relación con esa carga desde junio de 2014.

El presidente de Líbano, Michel Aoun, informó que la investigación incluye a 20 personas, pero “no se puede detener a ninguna y encarcelarla antes de la investigación”.

La explosión causó importantes daños materiales dejando a entre 200 mil y 250 mil personas sin vivienda y unas pérdidas valoradas en tres mil 500 millones de dólares, según las autoridades de la capital libanesa.

El ministro libanés de Salud, Hamad Hasan, elevó a 154 el número de muertos como consecuencia de la explosión y a más de cinco mil heridos, de los que 120 están graves y al menos 20% del total ha tenido que ser hospitalizado. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones