Lunes, 05 de Diciembre 2022

Retrasan regreso a clases en capital de China por nueva ola de COVID

Autoridades habían previsto que los alumnos regresaran a las aulas por etapas a partir de la próxima semana

Por: AFP .

Este sábado, China registró un total de 138 nuevos casos de covid, casi la mitad de ellos en Beijing, según cifras oficiales. AFP / J. Gao

Este sábado, China registró un total de 138 nuevos casos de covid, casi la mitad de ellos en Beijing, según cifras oficiales. AFP / J. Gao

La mayoría de niños de Beijing no podrán regresar a clases la próxima semana como estaba previsto, debido a una nueva ola de coronavirus COVID-19, anunciaron autoridades de China hoy sábado.

La mayoría de alumnos de primaria y secundaria "seguirán estudiando a distancia desde casa" a partir del lunes, declaró el vocero local, Xu Hejian.

Las autoridades habían previsto que los alumnos regresaran a las aulas por etapas a partir de la próxima semana.

China es el último país que aplica una estrategia de "covid cero", que consiste en erradicar los casos con confinamientos y test masivos. Pero las cifras de la pandemia de los últimos meses han puesto a prueba esta política.

La gran ciudad de Shanghái, centro económico del este de China, se vio obligada a un confinamiento de varios meses y en Beijing, la capital, imperan la educación y el trabajo a distancia.

Las autoridades de Beijing flexibilizaron varias restricciones a principios de la semana, pero la aparición de decenas de nuevos casos llevaron a las autoridades a volver a imponerlas.

Concretamente, hay un brote de 115 casos relacionado con un bar, dijo Liu Xiaofeng, responsable municipal de salud.

En Shanghái, unos 20 millones de personas comenzaron a someterse a test desde hoy sábado, menos de dos semanas después del estricto confinamiento que cansó e indignó a los habitantes.

Este sábado, China registró un total de 138 nuevos casos de COVID, casi la mitad de ellos en Beijing, según cifras oficiales.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones