Jueves, 26 de Enero 2023

Reino Unido vuelve a superar el millón de casos por COVID

De acuerdo con estadísticas oficiales compartidas por la ONS, los casos por el virus aumentaron el 6 por ciento en los últimos siete días

Por: EFE

Los datos compartidos por la ONS también revelaron que las tasas de contagio en Inglaterra son mayores entre las personas de edades entre 35 y 49 años.  EFE/ ARCHIVO

Los datos compartidos por la ONS también revelaron que las tasas de contagio en Inglaterra son mayores entre las personas de edades entre 35 y 49 años. EFE/ ARCHIVO

El número de contagios por COVID en todo el Reino Unido rebasó el millón de contagios por primera vez desde mediados del pasado octubre, esto de acuerdo con las nuevas cifras publicadas este viernes por la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS).

El número de personas que arrojaron positivo por COVID en hogares de todo el país aumentó hasta el millón en el periodo de siete días hasta el 21 de noviembre, lo que supuso un 6% más frente a los 972 mil 400 casos registrados la semana previa.

Los datos divulgados por el citado organismo oficial se difundieron al tiempo que incrementaron asimismo los niveles de ingresos hospitalarios por COVID en centros de Inglaterra.

Los datos señalan al primer incremento que experimenta la cifra de contagios en todo el país desde el 17 de octubre y se conocen apenas una semana más tarde de que esos niveles de contagios hubieran caído por debajo del millón por primera vez desde mediados de septiembre.

Solo en Inglaterra, el número de personas que arrojaron positivo por COVID entre el 14 y el 21 de noviembre fue de 873 mil 200, frente a las 809 mil 200 de la semana anterior.

Conforme a la información proporcionada por la ONS, en Gales se registraron seis semanas consecutivas de caídas, con 39 mil 600 casos en la última notificada (un infectado por cada 75 ciudadanos), mientras que en Escocia las infecciones aumentaron a 91 mil 000 (un contagiado por cada 60 personas), frente a 83 mil 700 la semana anterior.

Irlanda del Norte notificó 28 mil 900 positivos (una de cada 65 personas), una caída frente a los 34 mil 100 de la semana anterior.

Los datos revelan también, entre otras cosas, que las tasas de contagio en Inglaterra son mayores entre las personas de edades entre 35 y 49 años.

MS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones