Jueves, 25 de Abril 2024

OMS dice que 2022 "tiene que ser el año del fin de la pandemia"

El director Tedros Adhanom Ghebreyesus presentó este miércoles la evaluación del segundo año de la pandemia

Por: EFE

La OMS advirtió que

La OMS advirtió que "el COVID-19 sigue causando unas 50 mil muertes por semana y a medida que ómicron va convirtiéndose en la variante dominante tenemos que tomar precauciones extra". EFE / F. Strangmann

Este miércoles, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus dijo que el próximo año, el 2022, "ha de ser el año en el que termine la pandemia de COVID-19, pero también el comienzo de una nueva era de solidaridad".

Mientras evaluaba el segundo año de pandemia, 2021, y en la que posiblemente será su última conferencia de prensa del año, Tedros afirmó que "fueron 12 meses muy duros para todos, pero no podemos permitir que sea un año echado a perder", por lo que pidió que la comunidad global aprender las lecciones de un periodo en el que murieron más de 3.5 millones de personas por COVID-19, más incluso que en 2020.

"El año 2021 nos dio muchas razones para tener esperanza, en forma de vacunas que indudablemente salvaron muchas vidas, pero, por otra parte, la desigualdad en el reparto de dosis costó también muchas vidas", afirmó.

Tedros Adhanom Ghebreyesus advirtió que "el COVID-19 sigue causando unas 50 mil muertes por semana y a medida que ómicron va convirtiéndose en la variante dominante tenemos que tomar precauciones extra".

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones