Martes, 23 de Abril 2024

Nicaragua acumula 245 muertes por COVID y 19 mil 803 casos

De acuerdo con el Ministerio de Salud del país nicaragüense, el número de muertes se ha mantenido en 245 en la última semana

Por: EFE

Aunque el número de muertes por COVID-19 se ha mantenido en la última semana, 28 contagios más se han sumado a la cifra total. SUN/ ARCHIVO

Aunque el número de muertes por COVID-19 se ha mantenido en la última semana, 28 contagios más se han sumado a la cifra total. SUN/ ARCHIVO

El Ministerio de Salud de Nicaragua compartió este martes que se registraron 28 nuevos casos de COVID-19, aunque mantienen cero muertes por la enfermedad en la última semana. Con esta cifra, se están enfocando los esfuerzos para mantener en 245 el número de muertes y elevar a 19 mil 803 los contagios confirmados desde marzo de 2020.

Desde la semana del pasado 25 de octubre a este martes, "no se presentaron fallecidos atribuibles a la COVID-19" en Nicaragua, de acuerdo el informe del Ministerio de Salud, el cual mantuvo en 245 el número de muertos por el coronavirus desde que la pandemia llegó a Nicaragua hace 32 meses.

Mientras tanto, el número de personas contagiadas con la COVID-19 aumentó en 28 en los últimos siete días, de acuerdo con el reporte oficial, hasta alcanzar 19 mil 803 desde marzo de 2020.

El Ministerio de Salud de Nicaragua compartió en su boletín semanal que en la semana del 25 de octubre al  01 de noviembre se han registrado 28 nuevos casos de COVID-19. ESPECIAL/ www.minsa.gob.ni

Los datos del Ministerio de Salud distan de los registros del Observatorio Ciudadano COVID-19, una red de médicos independientes que da seguimiento a la pandemia y que hasta julio pasado había informado 6 mil 066 muertos por neumonía y otros síntomas del coronavirus, además de 32 mil 650 casos sospechosos, cifras que el Gobierno no reconoce.

Asimismo, el Ministerio de Salud también informó que "22 personas de las que estaban en seguimiento responsable y cuidadoso han cumplido con el periodo establecido" y que suman 15 mil 186 atendidos desde que la pandemia fue detectada en Nicaragua.

Por otro lado, señaló que un total de 14 mil 913 personas han logrado recuperarse tras ser contagiadas de la enfermedad en Nicaragua.

En el país centroamericano, 91 por ciento de la población mayor de 2 años ya cuenta con el esquema completo de vacunación contra la COVID-19, mientras que 95 por ciento tiene al menos una dosis, esto de acuerdo con los datos oficiales.

Cabe mencionar que desde que comenzó la pandemia, Nicaragua no ha aplicado medidas restrictivas como parte del combate al coronavirus, lo que le ha valido críticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

MS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones