Miércoles, 28 de Septiembre 2022

Israel aplicará cuarta dosis de vacuna a estos grupos de población

Más de 4.1 millones de personas han recibido tres dosis de la vacuna en Israel, un país de cerca de 9.3 millones de habitantes

Por: AFP .

Las personas inmunodeprimidas también podrán recibir una cuarta dosis, al menos cuatro meses tras la tercera inyección. EFE / A. Sultan

Las personas inmunodeprimidas también podrán recibir una cuarta dosis, al menos cuatro meses tras la tercera inyección. EFE / A. Sultan

El primer ministro de Israel, Naftali Bennett, anunció ayer martes que dos grupos de población recibirán una cuarta dosis de la vacuna anti COVID: se trata del personal de salud como los mayores de 60 años, quienes podrán acceder una vez más al medicamento, como recomienda el panel de expertos que asesora al gobierno.

En un comunicado difundido por su oficina, Naftali Bennett llamó a los que cumplen con los criterios para vacunarse con el mensaje: "Los ciudadanos de Israel fueron los primeros del mundo en recibir una tercera dosis de vacuna contra el COVID-19 y seguimos estando en la vanguardia con la cuarta dosis".

Las palabras de Bennett se dieron a conocer tras una reunión del consejo de ministros sobre la pandemia, mientras crece la preocupación por el aumento de casos de COVID-19 en el país debido a la variante ómicron.

El primer ministro tomó la decisión tras lo expuesto en el panel de expertos como "una gran noticia que nos ayudará a superar la propagación de la variante ómicron que sumerge el mundo".

Las personas inmunodeprimidas también podrán recibir una cuarta dosis, al igual que los mayores de 60 años y los trabajadores de la salud, al menos cuatro meses tras la tercera inyección, indicó el Ministerio de Sanidad en un comunicado.

Más de 4.1 millones de israelíes han recibido tres dosis de la vacuna contra el COVID-19 en esta nación de cerca de 9.3 millones de habitantes.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones