Viernes, 26 de Abril 2024

COVID: España registra la mayor cifra diaria de contagios en toda la pandemia

Autoridades sanitarias 49 mil 823 nuevos casos en el último día y un aumento de 86 puntos en la incidencia

Por: EFE

Recomiendan a los españoles limitar el número de personas en sus reuniones decembrinas debido a la expansión del virus. AP/N. Han Guan

Recomiendan a los españoles limitar el número de personas en sus reuniones decembrinas debido a la expansión del virus. AP/N. Han Guan

Los contagios diarios por coronavirus en España registraron este martes la cifra más alta en lo que va de la pandemia, con 49 mil 823 nuevos casos en el último día y un aumento de 86 puntos en la incidencia, hasta los 695 casos por cada 100 mil habitantes a 14 días, mientras la ocupación en las unidades de cuidados intensivos suben también hasta el 15.7 por ciento.

Según los datos del Ministerio de Sanidad, 16 de las 17 regiones españolas se mantienen por encima de los 500 casos por cada 100 mil habitantes, es decir en el máximo indicador de riesgo, con la perspectiva de nuevas restricciones para frenar el avance de ómicron, en vísperas de las fiestas navideñas.

Este incremento de casos se refleja también en el aumento de la ocupación hospitalaria, tanto en cuidados intensivos, con una media del 15.7 %, como en camas normales (6.1 por ciento).

Ante la alta incidencia, los técnicos del Ministerio de Sanidad recomendaron limitar el número de personas en los eventos públicos y sociales de los próximos días, ya que el riesgo de expansión de la variante ómicron es "muy alto".

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones