Martes, 23 de Abril 2024

COVID: Brasil autoriza vacunar a niños de entre 5 y 11 años

El inicio de la inmunización a este grupo de edad está previsto para la segunda quincena de enero

Por: AP .

La autorización de los padres, presentes o por escrito, será obligatoria para vacunar a los niños. EFE/A. Lacerda

La autorización de los padres, presentes o por escrito, será obligatoria para vacunar a los niños. EFE/A. Lacerda

Brasil autorizó este miércoles la vacunación contra el coronavirus de niños de entre 5 y 11 años en medio de una polémica desatada desde su aprobación por la autoridad sanitaria y un alza significativa en los casos.

"A todos aquellos padres y madres que quieran vacunar a sus hijos, el ministerio de Salud va a garantizar dosis de la vacuna"

"A todos aquellos padres y madres que quieran vacunar a sus hijos, el ministerio de Salud va a garantizar dosis de la vacuna" anticovid, dijo el ministro Marcelo Queiroga en Brasilia.

El inicio de la vacunación a esta población, estimada en 20.5 millones de niños, está previsto para la segunda quincena de este mes, tras la llegada de los primeros inmunizantes pediátricos de Pfizer-BioNtech, el día 13, aunque no se precisó una fecha.

Se realizará en forma decreciente, priorizando a niños con comorbilidades o deficiencias permanentes, y grupos vulnerables, como indígenas. La autorización de los padres, presentes o por escrito, será obligatoria.

El anuncio, que une a Brasil a una lista creciente de países que extendieron la vacunación a ese grupo etario, como Estados Unidos y Alemania, se realizó tres semanas después de que la autoridad sanitaria, Anvisa, aprobara la vacuna para menores de entre 5 y 11 años.

Las dosis serán aplicadas con un intervalo de ocho semanas entre cada inyección, en lugar de 21 días como en adultos.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones