Viernes, 19 de Abril 2024

COVID-19: Visitantes a EU harán cuarentena obligatoria, decreta Joe Biden

Los viajeros deberán realizarse una prueba antes de abordar el avión y cumplir una cuarentena al llegar a la Unión Americana

Por: El Informador

Biden ha dispuesto una serie de medidas para recuperar la confianza de la opinión pública, acelerar el proceso de vacunación y que los estudiantes regresen a clases. AFP/J. Watson

Biden ha dispuesto una serie de medidas para recuperar la confianza de la opinión pública, acelerar el proceso de vacunación y que los estudiantes regresen a clases. AFP/J. Watson

El presidente de Estados Unidos (EU), Joe Biden, dijo que los visitantes que lleguen a esa nación deberán pasar por una cuarentena tras su entrada al país. Esto como parte de una serie de decretos para contener la pandemia.

El nuevo mandatario hizo el anuncio como parte de su estrategia integral para evitar la proliferación de contagios en la nación más golpeada en cuanto a número de defunciones por coronavirus. “Además del uso de cubrebocas, todos aquellos que viajen a EU, desde otro país, deberán realizarse una prueba antes de subirse al avión y realizar una cuarentena cuando lleguen”.

La exigencia de una prueba de COVID-19 ya había sido ordenada por el Gobierno anterior, pero el aislamiento era sólo una recomendación.

Biden explicó que la medida se debe a las nuevas cepas del virus detectadas en otros países, en un momento en el que los decesos por COVID-19 en la Unión Americana ascienden a más de 410 mil, cifra que supera la cantidad de soldados estadounidenses fallecidos durante la Segunda Guerra Mundial.

El demócrata también indicó que firmará una nueva orden “para extender los requerimientos para el uso de cubrebocas en los viajes interestatales, en trenes, aviones y autobuses”.

Su plan nacional incluye acelerar el proceso de vacunación, trabajar para que los estudiantes vuelvan a las escuelas y recuperar la confianza de la opinión pública, entre otros objetivos. El mandatario también busca que el Congreso apruebe una iniciativa de alivio económico por 1.9 billones de dólares.

Una fila de interesados en vacunarse espera en un módulo de inoculación en Paterson, Nueva Jersey. AP

Lanza una estrategia “de guerra” contra el coronavirus

En su primer día en el poder, Biden se centró en el reto más urgente que afronta su Gobierno: una pandemia que ha dejado más muertes en EU que en ningún otro país.

“Han muerto más de 400 mil estadounidenses. Son más de los que murieron en la Segunda Guerra Mundial. Ésta es una tarea de tiempos de guerra”, dijo el mandatario y advirtió de que la cifra de fallecidos por COVID-19 en ese país superará probablemente los 500 mil en febrero, y reconoció que a su Gobierno le llevará “meses darle la vuelta” a la situación.

Biden aplicará la Ley de Producción de Defensa, adoptada en 1950 en respuesta a la Guerra de Corea, para movilizar al sector industrial y acelerar la fabricación de máscaras, respiradores y otros equipos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones