Viernes, 29 de Marzo 2024

COVID-19: Puerto Rico se alista a reabrir sus escuelas tras casi un año cerradas

La isla tiene previsto regresar a las aulas el próximo 3 de marzo; las autoridades educativas señalan que los alumnos asistirán dos veces por semana

Por: El Informador

CAMPAÑA DE VACUNACIÓN. Puerto Rico ya ha vacunado a profesores y personal de salud. AFP

CAMPAÑA DE VACUNACIÓN. Puerto Rico ya ha vacunado a profesores y personal de salud. AFP

Funcionarios de Puerto Rico anunciaron que alumnos de cinco grados volverán a las clases presenciales a partir del próximo mes, a medida que la isla se alista para reabrir las escuelas públicas por primera vez en un año, lo que ha desatado preocupación entre algunos padres de familia de un posible incremento de infecciones con coronavirus.

Alumnos de kínder, estudiantes de educación especial y niños de primero, segundo, tercero grado tienen programado volver a las aulas de algunas escuelas a partir del 3 de marzo, señaló Elba Aponte, la secretaria de Educación.

“Reconozco, tras el anuncio de una próxima reapertura de nuestras escuelas, existe incertidumbre por parte de los padres y las comunidades escolares”, comentó la funcionaria.

Para minimizar el riesgo de contagio, las clases presenciales se realizarán únicamente dos veces por semana y los estudiantes saldrán antes del mediodía, además de prohibirse el ingreso de padres a las escuelas. Sólo se permitirán de ocho a 12 estudiantes por aula, y las cafeterías escolares permanecerán cerradas, aunque ofrecerán una opción de comida para llevar.

Mascarillas, desinfectante de manos y termómetros estarán a disposición en todas las escuelas, afirmó Aponte, quien añadió que más de 24 mil empleados de la educación ya recibieron la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones