Sábado, 20 de Abril 2024

COVID-19: La OMS aconseja continuar uso de la vacuna de AstraZeneca

Expertos de la organización se reunirán mañana para analizar la seguridad del fármaco de AstraZeneca

Por: AFP .

Experta de la OMS afirma que los beneficios de la vacunación son mayores que los riesgos que conlleva el COVID-19. AFP/ARCHIVO

Experta de la OMS afirma que los beneficios de la vacunación son mayores que los riesgos que conlleva el COVID-19. AFP/ARCHIVO

Los países tendrían que seguir usando la vacuna contra el COVID-19 de AstraZeneca, afirmó hoy la responsable científica de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

No obstante, expertos del organismo se reunirán mañana para analizar la seguridad del fármaco.

"No queremos que la gente entre en pánico y, por el momento, recomendamos que los países sigan vacunando con AstraZeneca", afirmó Soumya Swaminathan en una rueda de prensa en Ginebra, Suiza, luego que varios países suspendieron el uso por temores ligados a coágulos sanguíneos en varias personas vacunadas.

"Hasta ahora, no hemos encontrado un vínculo entre estos hechos y la vacuna", añadió.

La científica también señaló que, de momento, los beneficios de la vacunación son mayores que los riesgos que conlleva el COVID-19.

"Según lo que hemos visto hasta ahora en los datos preliminares, no hay aumento del número de casos de episodios tromboembólicos", agregó.

La institución anunció, no obstante, que el martes se reuniría su grupo de expertos para analizar la seguridad del fármaco desarrollado por el laboratorio anglosueco.

Según lo que hemos visto hasta ahora en los datos preliminares, no hay aumento del número de casos de episodios tromboembólicos

El grupo de expertos "se encuentra en estrecho contacto con la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) y nos reuniremos mañana" martes, dijo el director general del organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

IM
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones