Viernes, 26 de Abril 2024

COVID-19: Florida inicia vacunación sin que importe la edad

El Estado costero es uno de los más afectados por la pandemia de COVID-19; el grupo de entre 25 y 34 años es uno de los que más se contagian en EU

Por: EFE

INOCULACIÓN. Desde ayer, residentes de Florida de cualquier edad pueden acceder a la vacuna. AP

INOCULACIÓN. Desde ayer, residentes de Florida de cualquier edad pueden acceder a la vacuna. AP

La vacunación contra el COVID-19 sin limitaciones por edad para los adultos inició en Florida, Estados Unidos (EU) y congregó gran afluencia de personas jóvenes en uno de los mayores centros de inmunización en Miami.

Según datos del Departamento de Salud de Florida, el grupo de edad con más casos positivos del virus desde el inicio de la pandemia es el de 25 a 34 años, que acumula más de 362 mil contagios de los más de dos millones registrados en ese Estado.

La Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) informó que desde hoy en el centro de vacunación en el Miami Dade College solo ofrecerá la vacuna monodosis de Johnson&Johnson y se suministrarán tres mil dosis diarias. Además, en los centros de vacunación que FEMA tiene en Miami, Orlando y Tampa se aplicará la vacuna de Pfizer, de dos dosis, a mayores de 16 años.

El presidente estadounidense, Joe Biden, ha fijado la fecha del 4 de julio, día nacional de ese país, para darle la vuelta a la pandemia iniciada en el primer trimestre de 2020.

Tanto por muertes como por contagios de COVID-19, EU es la nación número uno del mundo, con más de 555 mil fallecidos y 30.7 millones de contagiados. Dentro de ese país, Florida es el tercer Estado con más contagios y el cuarto con más muertes.

La vacunación comenzó en Florida en diciembre y en primer lugar tuvieron prioridad los trabajadores sanitarios en primera línea de la lucha contra el virus y los mayores de 65 años, tanto los que viven en residencias de la tercera edad como los que viven en sus casas.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones