Jueves, 28 de Marzo 2024

Brasil supera los 13 millones de casos confirmados de coronavirus

El país reporta 28 mil 645 infecciones, así como mil 319 muertes, en las últimas 24 horas

Por: EFE

Una mujer protegida con un cubrebocas camina por una calle de Sao Paulo este lunes. EFE/F. Bizerra

Una mujer protegida con un cubrebocas camina por una calle de Sao Paulo este lunes. EFE/F. Bizerra

Brasil registró 28 mil 645 contagios del nuevo coronavirus en las últimas 24 horas y el total de casos confirmados llegó a los 13 millones 013 mil 601, en momentos en que el gigante sudamericano vive el peor momento de la pandemia desde que el virus arribó al país, hace poco más de un año, informó este lunes el Gobierno.

De acuerdo con el más reciente boletín del Ministerio de Salud, el número de muertes por el coronavirus en Brasil también continúa en ascenso y el total de fallecidos ya suma 332 mil 752, con mil 319 víctimas mortales reportadas en la última jornada.

El número de fallecidos y de contagios registrados este lunes son menos de la mitad de los contabilizados el viernes pasado cuando se reportaron más de 70 mil casos y cerca de tres mil víctimas por COVID-19.

Las cifras pueden ser mayores debido a los festivos que conmemoraron la Semana Santa y a que este lunes no fueron incluidos los datos del estado de Ceará, por problemas técnicos.

Desde el viernes, las cifras de la pandemia han menguado en el gigante sudamericano, algo que para la cartera de Salud es habitual durante los fines de semana por la reducción del personal que procesa los datos durante estos días.

No obstante, se espera un repunte de víctimas y casos para este martes, pues los hospitales de gran parte del país se encuentran colapsados y solo hasta dentro de unas dos semanas se verán los efectos de las medidas adoptadas en los últimos días por las principales regiones del país, como Sao Paulo y Río de Janeiro, para contener el virus.

Brasil, con sus más de 210 millones de habitantes, es el segundo país del mundo con mayor número de muertes y contagios, detrás de Estados Unidos.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones