Viernes, 16 de Abril 2021

COVID-19: Brasil registra nuevo récord diario de muertes

Autoridades sanitarias reportan mil 641 fallecimientos en las últimas 24 horas

Por: EFE

Dos jóvenes que no hacen uso correcto del tapabocas caminan en una concurrida calle comercial en Sao Paulo. EFE/S. Moreira

Dos jóvenes que no hacen uso correcto del tapabocas caminan en una concurrida calle comercial en Sao Paulo. EFE/S. Moreira

Brasil registró mil 641 muertes por COVID-19 en las últimas 24 horas, un nuevo récord diario de fallecidos por el virus en el país, por encima de los mil 595 contabilizados el 29 de julio de 2020, cuando la primera ola de la pandemia estaba en su máximo auge, según cifras oficiales divulgadas este martes.

De acuerdo con el balance divulgado por el Consejo Nacional de Secretarios de Salud (Conass), en total ya son 257 mil 361 decesos en el gigante sudamericano desde el 26 de febrero de 2020, cuando fue notificado el primer caso del coronavirus en el país y en toda Latinoamérica.

Desde hace 40 días, el promedio de decesos diarios por el virus no baja del millar y el de contagios se sitúa por los 50 mil, y el promedio de muertes en la última semana se ubicó este martes en mil 262 diarias, el mayor registrado desde el inicio de la pandemia.

A la fecha, la tasa de mortalidad por el virus en Brasil subió hasta 122.5 decesos por cada 100 mil habitantes, mientras que la incidencia de la enfermedad llegó a cinco mil 066.4 contagiados por cada 100 mil individuos. La tasa de letalidad de la enfermedad se mantuvo en el 2.4 % del total de la población.

En cuanto a los contagios, el Conass confirmó 59 mil 925 nuevos casos en la última jornada, con lo que el número de infectados en el país ascendió a los 10 millones 646 mil 926.

Brasil vive el peor momento de la pandemia, con una segunda ola del virus desenfrenada y más virulenta debido a la circulación en el país de la variante brasileña, considerada por los expertos como una cepa más contagiosa, según estudios preliminares.

JM

Coronavirus

Temas

Lee También