Martes, 19 de Marzo 2024

COVID-19: Australia detecta el primer caso local de la variante ómicron

Se trata de un estudiante de Sidney que no ha estado en el extranjero ni ha estado en contacto con alguien que haya viajado fuera del país

Por: EFE

Australia había detectado hasta ahora nueve casos de la nueva variante, pero todos provenientes del extranjero. EFE/B. de Marchi

Australia había detectado hasta ahora nueve casos de la nueva variante, pero todos provenientes del extranjero. EFE/B. de Marchi

Australia informó este viernes que un estudiante que no ha estado en el extranjero ha dado positivo de la variante ómicron de COVID-19, lo que podría ser el primer caso de transmisión local en el país.

El estudiante de Sidney, la mayor ciudad del país, "no ha estado en el extranjero ni ha tenido ningún contacto con alguien que haya viajado fuera del país", detalló el ministro de Salud del estado de Nueva Gales del Sur, Brad Hazzard.

Otros dos estudiantes del mismo colegio muestran síntomas de la variante ómicron y se están haciendo las pruebas convenientes, añadió Hazzard.

"De momento no está claro que si esta variante en concreto va a ser tan problemática como las anteriores", apuntó Hazzard en declaraciones a los medios a los que pidió "cautela".

Australia había detectado hasta ahora nueve casos de la nueva variante, pero todos ellos habían llegado recientemente del extranjero.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones