Viernes, 19 de Abril 2024

Buscan a dos desaparecidos en explosión de fábrica china

El último balance de víctimas contabiliza dos muertos y 19 heridos; equipos de rescate participan en la remoción de escombros

Por: EFE

La explosión, que provocó el derrumbe de varios edificios colindantes, también dejó numerosos daños materiales. AP

La explosión, que provocó el derrumbe de varios edificios colindantes, también dejó numerosos daños materiales. AP

Las autoridades chinas confirmaron hoy la desaparición de dos personas tras la explosión ocurrida este domingo en una fábrica en la ciudad oriental de Ningbo, que se saldó con dos muertos y casi una veintena de heridos.

Según informa este lunes la agencia estatal Xinhua, el último balance de víctimas divulgado el día del suceso por las autoridades locales contabiliza dos muertos, dos desaparecidos y 19 heridos, cuatro de ellos muy graves, a pesar de que las primeras informaciones apuntaban a decenas de víctimas.

Aunque todavía se desconocen las causas exactas que provocaron la detonación, los bomberos encontraron en el lugar del suceso un hoyo de grandes dimensiones que sospechan podría ser el punto exacto en el que se produjo la explosión.

Por su parte, el diario independiente South China Morning Post aseguró este lunes que los investigadores han descartado un escape de gas como fuente de la deflagración dado que no existen tuberías ni conductos de este tipo en la zona del siniestro.

La explosión, que provocó el derrumbe de varios edificios colindantes, también dejó numerosos daños materiales, entre los que se cuentan decenas de automóviles quemados, innumerables ventanas y puertas reventadas y techos caídos, tal y como muestran algunos vídeos distribuidos por la televisión estatal china CCTV.

Este tipo de incidentes son habituales en zonas industriales de China. En agosto de 2015 se produjo en el puerto de Tianjin (este) una de las peores explosiones que ha sufrido el país asiático en los últimos años, que dejó 123 muertos y más de 600 heridos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones