Viernes, 19 de Abril 2024

Buscan a 10 marineros desaparecidos tras naufragio en el Atlántico

El remolcador "Bourbon Rhod" desapareció el sábado, en un mar muy agitado y con escasa visibilidad debido a la presencia del huracán "Lorenzo"

Por: AFP

En total, cinco navíos comerciales están implicados en las labores de búsqueda. EFE/ARCHIVO

En total, cinco navíos comerciales están implicados en las labores de búsqueda. EFE/ARCHIVO

Este lunes continuaba la búsqueda en medio del Atlántico de diez marineros desaparecidos desde que su barco, con bandera de Luxemburgo, naufragó el sábado cerca de un huracán de categoría 4, mientras que ya se halló un cuerpo.
 
El remolcador "Bourbon Rhod" y sus 14 miembros de la tripulación, la mayoría ucranianos, informó el jueves de una "entrada de agua en la parte de atrás" cuando se encontraba a mil 200 millas náuticas de Martinica, y a 60 millas al sureste del ojo del huracán "Lorenzo", indicó el jueves por la noche su propietario, el grupo francés Bourbon, una empresa de servicios marítimos para la industria petrolera.

El navío naufragó el sábado, en un mar muy agitado y con escasa visibilidad. Un granelero con bandera de las Islas Marshall se desvió de su ruta para auxiliarlo, y una fragata de vigilancia de la Marina nacional y un helicóptero partieron de Martinica.

• Mueren siete personas al hundirse bote con migrantes en el Mar Egeo

El domingo, el Gobierno de Luxemburgo indicó que había avisado a los cinco países de donde son oriundos los 14 marineros: Ucrania, Rusia, Croacia, Filipinas y Sudáfrica. El lunes, Kiev confirmó que "alrededor de 10" de esos marineros son ucranianos.

De momento, sólo tres miembros de la tripulación, cuyas nacionalidades no se precisaron, fueron hallados sanos y salvos.

Fueron encontrados el sábado a bordo de un bote salvavidas por los equipos de rescate, tras haber sido avistados por un Falcon 50 de la Marina francesa.

Pero el domingo uno de los marineros fue encontrado muerto, anunció el lunes Bourbon, sin precisar la nacionalidad del fallecido.

• Naufraga barco turístico en Senegal; mueren seis personas

Su cuerpo "fue avistado por uno de los aviones comprometidos en las búsquedas y pudo ser recuperado por uno de los cinco navíos que vinieron a ayudar". No se divulgó su identidad, a petición de su familia, precisó el grupo de servicios petroleros.

El lunes por la tarde debía llegar un Hercule C130 de los guardacostas estadounidenses a la zona.

En total, cinco navíos comerciales están implicados en las búsquedas.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones