Jueves, 25 de Abril 2024

Brote de ébola en Congo es el segundo más grande en la historia

La Organización Mundial de la Salud lamentó los 426 casos detectados hasta el momento

Por: AP

Los trabajadores de salud ven complicada su labor debido a los ataques de rebeldes y la hostilidad de los habitantes. AP/ARCHIVO

Los trabajadores de salud ven complicada su labor debido a los ataques de rebeldes y la hostilidad de los habitantes. AP/ARCHIVO

El mortal brote de ébola en la República Democrática del Congo es ahora el segundo más grande en la historia, detrás de la devastadora epidemia que mató a miles de personas hace unos años en Africa occidental, dijo el jueves la Organización Mundial de la Salud.

El jefe de emergencias de la OMS, el doctor Peter Salama, dijo que el anuncio del Ministerio de Salud congoleño de 426 casos era una "cifra triste". El total incluye 379 casos confirmados y 47 probables.

Los ataques de grupos rebeldes y la abierta hostilidad de algunos residentes recelosos han representado un reto que los trabajadores de salud nunca antes habían enfrentado, dicen ellos mismos. Muchos de ellos únicamente se aventuran a realizar la labor crítica de contener el virus acompañados de las fuerzas de paz de la ONU mientras se escuchan disparos a diario.

Salama pronosticó este mes que un brote en el noreste del Congo durará al menos otros seis meses antes de que pueda ser contenido.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones