Jueves, 18 de Abril 2024

Brasil supera las 70 mil muertes por coronavirus

Según el Ministerio de Salud, en el país hubo en las últimas 24 horas 45 mil 048 nuevos casos, así como mil 214 decesos

Por: AFP

Un simpatizante del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, participa durante una manifestación a favor del gobierno en la explanada de los ministerios, en Brasilia. EFE/J. Alves

Un simpatizante del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, participa durante una manifestación a favor del gobierno en la explanada de los ministerios, en Brasilia. EFE/J. Alves

Brasil superó el viernes las 70 mil muertes por el nuevo coronavirus, que parece en vías de estabilización aunque con un alto nivel de decesos diarios.

Según el Ministerio de Salud, hubo en las últimas 24 horas 45 mil 048 nuevos casos y mil 214 muertos, con lo cual el número de contagiados llega a un millón 800 mil 827 y el de fallecidos a 70 mil 398.

Brasil, un país de dimensiones continentales con 212 millones de habitantes, es el segundo en número de contagiados y fallecidos, detrás de Estados Unidos.

La cifra de muertos se duplicó en 35 días, con elevados balances en Sao Paulo (17 mil 442 muertos) y Río de Janeiro (11 mil 280).

En términos relativos, hay 335 fallecidos por millón de habitantes, un número inferior al de Estados Unidos o al de España.

DE PASTOR EVANGÉLICO A MINISTRO DE EDUCACIÓN

El presidente brasileño Jair Bolsonaro nombró este viernes al pastor evangélico Milton Ribeiro ministro de Educación, el cuarto en su año y medio de mandato.

Ribeiro, de 62 años, pastor de la Iglesia Presbiteriana de Santos (estado de Sao Paulo), reemplazará a Carlos Alberto Decotelli, quien dimitió el pasado 1 de julio antes de asumir por mentir en su currículum académico.

El mandatario anunció su decisión en su cuenta de Facebook, con detalles de su currículum.

"Doctor por la USP (Universidad de Sao Paulo), máster en Derecho por la Universidad Presbiteriana Mackenzie y graduado en Derecho y Teología. Desde mayo de 2019, es miembro de la Comisión de Ética de la Presidencia de la República", escribió.

En este último cargo, cuya función es investigar a ministros y funcionarios del gobierno, fue nombrado por el propio Bolsonaro.

La prensa afirma que Ribeiro fue escogido tras presiones del ala evangélica. También destaca su capacidad de diálogo, que necesitará en grandes dosis en un ministerio que hasta ahora ha estado dominado por el ala más conservadora del gobierno, muy influenciado por Olavo de Carvalho, considerado por muchos el "gurú" de la ultraderecha brasileña.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones