Viernes, 19 de Abril 2024

Brasil subirá tasas de interés esta semana

La tasa de Brasil superará en un punto porcentual a su contraparte en México

Por: El Informador

SUBE. Será la cuarta vez consecutiva que Brasil sube su tasa de interés. PIXABAY

SUBE. Será la cuarta vez consecutiva que Brasil sube su tasa de interés. PIXABAY

Brasil subirá esta semana su principal tasa de interés por cuarta vez consecutiva y superará a la de México durante el resto del año, lo que restará atractivo a las inversiones en el mercado nacional y tendrá consecuencias en el precio del dólar.

Analistas consultados por la agencia Bloomberg prevén que el Banco Central de Brasil anunciará el próximo miércoles un incremento a su tipo de interés referencial de 4.25% a 5.25%. De confirmarse, será su rendimiento nominal más alto desde octubre de 2019, antes de la pandemia de COVID-19. En marzo pasado, Brasil emprendió un ciclo de alzas y elevó su tasa de 2% a 2.75%, sorprendiendo a los participantes del mercado y convirtiéndose en la primera nación del G-20 en incrementar su tipo de referencia en 2021.  

Con esto, la tasa de Brasil superará en un punto porcentual a su contraparte en México, la cual subió, de manera sorpresiva, de 4% a 4.25% a finales de junio.  

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

MQ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones