Jueves, 28 de Marzo 2024

Brasil se convierte en el cuarto país más afectado por el COVID-19

El país supera a España e Italia, y se convierte en el epicentro de la pandemia en América Latina con 15 mil 633 muertes y 233 mil 142 casos confirmados

Por: AFP

Este sábado, Brasil registró 816 decesos y 14 mil 919 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas. EFE/R. Alves

Este sábado, Brasil registró 816 decesos y 14 mil 919 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas. EFE/R. Alves

Brasil superó este sábado los 15 mil muertos por el nuevo coronavirus y los 230 mil contagiados, según cifras oficiales, que lo convierten en el cuarto país con el mayor número de casos de COVID-19.

Con 15 mil 633 muertos y 233 mil 142 casos confirmados, Brasil es el país latinoamericano más afectado por el virus, que ya se ha cobrado casi 310 mil vidas en todo el planeta.

El número de casos, sin embargo, podría ser hasta 15 veces superior, dado que no se han generalizado los exámenes, según expertos.

Este sábado, un día después de que Nelson Teich renunciara como ministro de Salud, Brasil registró 816 decesos y 14 mil 919 nuevos casos en las últimas 24 horas.

A pesar del avance de la pandemia, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, volvió a atacar más temprano las medidas de confinamiento.

"El desempleo, el hambre y la miseria será (sic) el futuro de aquellos que apoyan la tiranía del aislamiento total", tuiteó el mandatario de ultraderecha un día después de perder a su segundo ministro de Salud por la crisis del coronavirus.

El oncólogo Nelson Teich estuvo menos de un mes en el cargo. Había asumido el 17 de abril, después de que Bolsonaro destituyera a Luiz Henrique Mandetta, quien era favorable a las medidas de cuarentena y defendía que los protocolos de tratamiento estuviesen basados en criterios científicos.

Bolsonaro aboga por la "vuelta a la normalidad" con argumentos económicos, y promueve el uso de cloroquina e hidroxicloroquina en el tratamiento de la enfermedad.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones