Miércoles, 29 de Mayo 2024

Brasil prohíbe Telegram: ¿Cuáles son las razones de esta decisión?

La medida cautelar se da luego de que el gobierno le pidiera a la plataforma ayuda en procesos de investigación y no recibiera respuesta

Por: AP .

Apple, Google y las compañías telefónicas brasileñas tienen cinco días para bloquear Telegram en sus plataformas. AFP/ARCHIVO

Apple, Google y las compañías telefónicas brasileñas tienen cinco días para bloquear Telegram en sus plataformas. AFP/ARCHIVO

Alexandre de Moraes, juez del Supremo Tribunal Federal de Brasil, ordenó este viernes suspender la aplicación de mensajería Telegram en el país sudamericano por considerar que no ha colaborado con las autoridades.

En su sentencia, el juez dijo que Telegram se mantuvo en silencio después de que la policía le ordenara bloquear los perfiles vinculados al bloguero Allan dos Santos, un aliado del presidente Jair Bolsonaro acusado de difundir desinformación.

Moraes, quien preside una investigación sobre la desinformación en las redes sociales brasileñas, emitió una orden de arresto contra Dos Santos en octubre. Sin embargo, el activista ha seguido activo en Telegram.

El juez sostuvo en su fallo que "la suspensión total y completa de las actividades de Telegram en Brasil se mantendrá hasta que se cumplan las decisiones judiciales emitidas anteriormente".

Moraes dio un plazo de cinco días para que Apple, Google y las compañías telefónicas brasileñas bloqueen Telegram en sus plataformas.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones