Martes, 23 de Abril 2024

Millones de personas disfrutarán del Carnaval de Río de Janeiro este año

Los visitantes que lleguen a la ciudad en estos días, disfrutarán del colorido y la majestuosidad de los desfiles, así como de las diversas actividades

Por: EFE

De acuerdo con Chicão Bulhões, secretario municipal de Desarrollo Económico y Urbano, citado en el informe divulgado por la Alcaldía, solo el sector de servicios abarca un peso de más del 80 % para los ingresos de la ciudad por el carnaval. EFE / ARCHIVO

De acuerdo con Chicão Bulhões, secretario municipal de Desarrollo Económico y Urbano, citado en el informe divulgado por la Alcaldía, solo el sector de servicios abarca un peso de más del 80 % para los ingresos de la ciudad por el carnaval. EFE / ARCHIVO

El Carnaval de Río de Janeiro, la fiesta más emblemática de Brasil, será visitado por unas siete millones de personas, entre turistas nacionales y extranjeros, dejándole una potente inyección monetaria a la economía de la ciudad.

Según datos de la Alcaldía municipal, el Carnaval le dejará a Río de Janeiro unos 5 mil millones de reales (1 mil 020 millones de dólares), resultado del movimiento económico vinculado, directa o indirectamente, a los servicios prestados para la fiesta.

Los visitantes que lleguen a la ciudad en estos días disfrutarán del colorido y la majestuosidad de los desfiles de las escuelas de samba en el sambódromo de la avenida Marquês de Sapucaí.

También irán a bailes populares y se unirán a la rumba incentivada por el ritmo de las 'marchinhas' y las batucadas de los más de 450 'blocos', los desfiles y comparsas callejeros que llevarán la fiesta por toda la ciudad.

De acuerdo con Chicão Bulhões, secretario municipal de Desarrollo Económico y Urbano, citado en el informe divulgado por la Alcaldía, solo el sector de servicios abarca un peso de más del 80 % para los ingresos de la ciudad por el carnaval.

Para hidratar y alimentar a los fiesteros, unos 10 mil vendedores ambulantes acreditados estarán distribuidos por toda la ciudad. En total serán 50 mil personas trabajando en alguna actividad relacionada con el carnaval.

Según el ministro de Turismo, Celso Sabino, que participó este viernes en Río de la apertura oficial del carnaval, unos 45 millones de personas disfrutarán del carnaval en todo Brasil.

De ese total se esperan que unos 200 mil sean turistas internacionales que le pueden inyectar al país más de 900 millones de reales (unos 183 millones de dólares).

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp aquí: https://whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03

MV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones