Domingo, 02 de Octubre 2022

Brasil: Jair Bolsonaro supera obstrucción intestinal y médicos descartan cirugía

Detallan que el presidente brasileño aceptó favorablemente los alimentos, por lo que se le retiró la sonda nasogástrica

Por: AFP .

Bolsonaro, de 66 años, ingresó al hospital la madrugada del lunes tras presentar un malestar abdominal durante sus vacaciones en Santa Catarina. AFP/@jairbolsonaro

Bolsonaro, de 66 años, ingresó al hospital la madrugada del lunes tras presentar un malestar abdominal durante sus vacaciones en Santa Catarina. AFP/@jairbolsonaro

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, superó la obstrucción intestinal por la que debió ser internado en Sao Paulo y no necesita someterse a una cirugía, informó este martes el hospital, que de momento no tiene prevista una fecha para darle de alta.

"El tracto digestivo del paciente muestra señales de recuperación. Por ahora no hay previsión de alta"

Según informó en su último boletín el Hospital Vila Nova Star, de la ciudad de Sao Paulo (sureste de Brasil), Bolsonaro "evolucionó con buena aceptación de la dieta líquida que se le ofreció durante el día, lo que motivó la retirada de la sonda nasogástrica".

"El tracto digestivo del paciente muestra señales de recuperación. Por ahora no hay previsión de alta", agrega el comunicado.

Por la mañana, el hospital informó que "el cuadro de suboclusión intestinal" del mandatario "se revirtió" y descartó someterlo a una nueva cirugía.

Bolsonaro, de 66 años, que recibió una puñalada en el abdomen durante la campaña presidencial de 2018, ingresó en el hospital la madrugada del lunes tras presentar un malestar abdominal durante sus vacaciones en Santa Catarina.

Tras ser hospitalizado, publicó una foto en la que aparecía con una sonda en la nariz y dijo que le estaban realizando exámenes "para una posible cirugía".

El cirujano Antonio Luiz Macedo, que trata a Bolsonaro y lo ha operado en otras ocasiones, interrumpió sus vacaciones en el extranjero y volvió a Brasil la madrugada del martes para examinarlo.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones