Martes, 16 de Abril 2024

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, pide a DiCaprio no decir "bobadas"

DiCaprio ha criticado fervientemente la política ambiental del presidente brasileño, Bolsonaro

Por: EFE

No es la primera vez que Bolsonaro responde a críticas de DiCaprio. ESPECIAL/AP-EFE

No es la primera vez que Bolsonaro responde a críticas de DiCaprio. ESPECIAL/AP-EFE


El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, pidió a Leonardo DiCaprio guardar silencio y evitar decir bobadas sobre la preservación ambiental de su país, esto en respuesta a las críticas que el actor estadounidense hizo a la cuestionada política ambiental del líder ultraderechista. 

Desde que asumió el mandato, Bolsonaro ha permitido la explotación económica y mineral de la Amazonia, además de restringir las reservas indígenas. El mandatario afirmó que DiCaprio realiza críticas sin fundamentos y que desconoce la importancia de que Brasil utilice sus tierras para producir alimentos para todo el mundo.

"DiCaprio tiene que saber que la propia directora de la OMC (Organización Mundial del Comercio) asegura que, sin la producción brasileña de alimentos, el mundo pasaría hambre. Entonces es mejor que se quede con la boca cerrada en lugar de estar diciendo bobadas por ahí", explicó el jefe de Estado de Brasil.

"De nada sirve publicar videos mentirosos diciendo que la Amazonía se está incendiando y que eso va a cambiar el clima en el mundo, que no funciona. Especialmente si DiCaprio publica una fotografía de hace 20 años", agregó el presidente al reiterar que una imagen de un incendio forestal usado por el actor estadounidense en sus mensajes en redes sociales es de 2003, antes de su gobierno.

El mandatario afirmó que Brasil no es solo ejemplo mundial en la producción de alimentos, sino también en la preservación ambiental.

DiCaprio es un antiguo crítico de las políticas ambientales de Bolsonaro y aborda el asunto con frecuencia en las redes sociales, especialmente cuando publica mensajes sobre la gravedad de los cambios climáticos.

Esta es la segunda vez en una semana que el presidente de Brasil responde a las críticas de DiCaprio.

La semana pasada reaccionó de forma irónica a un mensaje en que el actor estadounidense le pidió a los jóvenes brasileños votar en pro de la Amazonía en las elecciones presidenciales de octubre próximo en Brasil, en las que Bolsonaro intentará la reelección.

SE
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones