Jueves, 25 de Abril 2024

Brasil: Fuertes lluvias en Sao Paulo dejan al menos 24 muertos

Miles de personas se vieron obligadas a abandonar sus hogares debido a los aludes

Por: AP .

Bomberos continúan recuperando cadáveres del lodo a marchas forzadas. EFE/S. Moreira

Bomberos continúan recuperando cadáveres del lodo a marchas forzadas. EFE/S. Moreira

El número de muertos por los desprendimientos de tierra y las inundaciones que causaron las fuertes lluvias en el estado brasileño de Sao Paulo ascendió a 24 el lunes, mientras los bomberos continúan recuperando cadáveres del lodo.

"Me lastimé, pero encontré un hueco y, gracias a Dios, pude escapar. Pero mi padre sigue allí"

Fuertes lluvias azotaron al estado más poblado de Brasil durante el fin de semana y miles de personas se vieron obligadas a abandonar sus hogares. La cifra de muertos ascendía a 19 al final del domingo, según un comunicado de la autoridad de defensa civil.

"Estoy buscando a mi sobrino, a su esposa y a un niño de dos años", dijo Cicero Pereira, de 54 años, a periodistas en una de las zonas afectadas en la ciudad de Franco da Rocha. "Dicen que los cuerpos siguen bajo el lodo, pero hasta ahora no han podido recuperarlos".

Nelito Santos Bonfim, un residente de 69 años, contó que apenas escapó con vida.

"Cuando empecé a correr, los escombros me cayeron encima", dijo Bonfim. "Me lastimé, pero encontré un hueco y, gracias a Dios, pude escapar. Pero mi padre sigue allí".

Las fuertes tormentas causaron afectaciones en 27 ciudades y en Franco da Rocha se registró el mayor número de decesos. El gobernador João Doria sobrevoló en helicóptero las zonas dañadas el domingo y anunció el equivalente a 2.8 millones de dólares en ayuda financiera para las localidades afectadas.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones