Jueves, 25 de Abril 2024

Brasil: Bolsonaro sustituye a Joaquim Silva, presidente de Petrobras, por esta razón

Se sustituyó al presidente de Petrobras por los aumentos recurrentes del precio de los combustibles.

Por: AFP .

Este lunes se cambió al presidente de Petrobras por decisión del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro. INFORMADOR/ARCHIVO

Este lunes se cambió al presidente de Petrobras por decisión del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro. INFORMADOR/ARCHIVO

Este lunes se cambió al presidente de Petrobras por decisión del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, debido a la gran presión que se tiene por los aumentos constantes del precio de los combustibles.

Se filtró la información

La prensa brasileña filtró la información, pero fue confirmada ese mismo día por el Ministerio de Minas y Energía, ya que se dio como propuesta a Adriano Pires, economista, como el candidato para poder sustituirlo. Aunque primero esta designación deberá de ser aprobada por el Consejo de Administración de la empresa estatal el próximo 13 de abril, informó el ministerio.

Anteriormente, Bolsonaro había nombrado a Silva e Luna, un general de la reserva del Ejército, en febrero del año pasado, disconforme también en ese momento con los constantes aumentos de precios aplicados por la estatal.

El mandatario ultraderechista lleva tiempo criticando la política de precios de la estatal, que ha fijado severos aumentos siguiendo el precio internacional del crudo, lo que ha fogueado la inflación, muy perjudicial para su popularidad antes de buscar la reelección en octubre.

Aumento constante en los precios del combustible

Petrobras aplicó a principios de marzo un aumento de 18.8% al precio de la gasolina y de 24.9% al del diésel ante el "aumento mundial de los precios del petróleo y sus derivados como resultado de la guerra entre Rusia y Ucrania".

MV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones