Lunes, 28 de Noviembre 2022

Adolescente dispara contra tres compañeros de su escuela en Brasil

El adolescente de 15 años sospechoso de haber cometido el intento de homicidio fue arrestado luego de herir de bala a tres de sus compañeros

Por: EFE

El adolescente de 15 años sospechoso de haber cometido el intento de homicidio fue arrestado, de acuerdo con un comunicado difundido por el mismo organismo. EFE/ S. Moreira

El adolescente de 15 años sospechoso de haber cometido el intento de homicidio fue arrestado, de acuerdo con un comunicado difundido por el mismo organismo. EFE/ S. Moreira

En una escuela en Sobral, al noroeste de Brasil, un alumno armado disparó este miércoles contra tres de sus compañeros, dejando a uno de ellos gravemente herido informaron fuentes oficiales.

Los tres jóvenes heridos, uno de ellos baleado en la cabeza, fueron socorridos y llevados al hospital Santa Casa, de Sobral, municipio del estado de Ceará, según informó a Efe un portavoz de la Secretaría de Seguridad de Ceará.

El adolescente de 15 años sospechoso de haber cometido el intento de homicidio fue arrestado, de acuerdo con un comunicado difundido por el mismo organismo.

Según la fuente, el joven portaba un arma de fuego registrada a nombre de otra persona, registrada con un permiso para cazadores, tiradores deportivos y coleccionistas.

El comunicado oficial especifica que luego de la captura, el joven fue cuestionado y declaró que "había premeditado el acto por sentirse víctima de acoso" por parte de las víctimas, los cuales eran sus compañeros en la escuela Professora Carmosina Ferreira Gomes, lugar en el que ocurrieron los hechos.

Cabe señalar que en el pasado mes de septiembre, en el estado de Bahía, también el noreste del país, un joven de 14 años armado con un revólver y dos cuchillos invadió otra escuela pública, que había dejado de frecuentar, y mató a una estudiante con discapacidad.

El adolescente fue alcanzado por un disparo de una tercera persona cuando intentaba huir del lugar de los hechos, y hasta el momento continúa internado en un hospital del municipio de Barreiras bajo custodia policial.

Otro episodio similar aconteció en 2019, cuando dos antiguos alumnos entraron en una escuela de la ciudad de Suzano, a unos 60 kilómetros de Sao Paulo, y asesinaron a cinco alumnos y a dos trabajadoras de la institución, dejando además una decena de heridos antes de que ambos se quitaran la vida.

Sin embargo, la peor tragedia ocurrida en una escuela brasileña ocurrió en 2011, cuando doce alumnos de un colegio de Realengo, un humilde barrio de la periferia de Río de Janeiro, fueron tiroteados por un hombre de 24 años, quien se suicidó cuando fue interceptado por la Policía.

MS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones